Atenas (AP).- Los griegos que ganan más de 100,000 euros (132,500 dólares) al año tendrán que pagar por su propia protección policiaca de potenciales ataques terroristas y del crimen organizado, bajo los nuevos planes de austeridad del gobierno.
El Ministerio de Orden Público informó el martes que los ciudadanos acaudalados tendrán que pagar 2,000 euros (2,650 dólares) al mes por cada policía que actúe como guardaespaldas y una cuota diaria de 50 euros por utilizar una patrulla.
Los actuales ataques cometidos por grupos anarquistas y de extrema izquierda han mermado los presupuestos de la policía, junto con los repetidos recortes al gasto aplicados por el gobierno.
El nuevo esquema de protección pagada todavía requiere la aprobación del Ministerio de Finanzas y no incluye a funcionarios electos ni ejecutivos del sector público.
Grecia, que fue rescatada financieramente, está en su sexto año de recesión, empeorado por años de medidas de austeridad solicitadas por los acreedores internacionales.