Como un reconocimiento al liderazgo que proyecta el Perú a nivel mundial, consideró hoy el vicecanciller, Fernando Rojas, el VIII Foro Económico Mundial que se inicia en Lima este martes, y que congregará a más de 500 personalidades, entre ellos el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Esta es la primera vez que el Perú es sede de un foro regional, una versión del foro de Davos para América Latina y el Caribe. Según Rojas, esta cita demuestra el interés en la región y representa una oportunidad para captar mayores inversiones.
“El Perú es uno de los mejores países de la región, esta creciendo entre cinco a seis por ciento anual, hay garantías jurídicas y seguridad para las inversiones, este foro ayuda a que se conozca mejor sus capacidades y las posibilidades de inversión”, puntualizó.
Rojas informó que entre los participantes al Foro en Lima, habrá 40 dignatarios de diferentes niveles, hombres de negocios, empresarios y personas interesadas en contar con mayor información de América Latina, una de las pocas regiones que crece económicamente a pesar de la crisis.
Destacó que con este tipo de reuniones el Perú demuestra, además, que tiene convocatoria y que está presente en la discusión de la temática económica y financiera internacional.
El VIII Foro Económico Mundial sobre América Latina se realizará del 23 al 25 de abril en Lima. A finales de marzo, el Gobierno peruano declaró de interés nacional la realización de este evento internacional.