Retraso de la tarifa de agua alcanza el 40%, dice el ministro de Vivienda

El ministro de Vivienda, Francisco Dumler, dijo que Sedapal mantiene un retraso de 30 a 40% en la tarifa de agua, y que recibe una subvención del Estado de 300 a 400 millones de soles.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Sedapal, con el nivel tarifario que tiene, no puede solventar inversiones en nuevos proyectos, para lo cual necesitaría S/ 1,100 millones al año, dijo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, en “Agenda Política”.

“Existe un 30% a 40% de retraso en la tarifa de Sedapal, que es lo que debería subir la tarifa del agua para que se considere un precio justo”, anotó.

Dumler detalló que actualmente Sedapal recibe una subvención del Estado de S/ 300 a S/ 400 millones para atender proyectos.

Concesión
Existen tres proyectos de iniciativas privadas para la concesión de la distribución del agua en los lotes de Lima norte, sur y centro, dijo.

El Gobierno ha iniciado el proceso para evaluar estas iniciativas que se encuentran en una etapa de homologación de propuestas, reveló Dumler.

En agosto del 2016, el Estado contratará un asesor en transacción, que emitirá un informe sobre el costo-eficiencia del contrato. Recién el próximo Gobierno decidirá sobre la viabilidad o no del proyecto, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO