Retiro de Visa Schengen permitiría consolidar negocios nacionales hacia Europa

Jorge Gil, director de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la UPC, afirmó que la medida beneficiaría a “personas de negocios”. “Ya no tendrán que hacer los trámites, entrarán con facilidad y será un ahorro económico para ellos”, refirió.

(Video: Gestión)

Jorge Gil, director de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la UPC, consideró que una eventual eliminación de la visa Schengen para los peruanos permitiría consolidar los negocios nacionales ya existentes en Europa, tanto tradicionales –minería y pesquería- como no tradicionales –confecciones y joyería-, debido a que los costos de los viajes se reducirían y por ende sería mucho más factible realizar estos viajes.

“Hay mypes, medianas empresas sobre todo, que viajan de manera constante y la exoneración les va a facilitar estos viajes. Los costos son claves en ese tipo de negocios”, dijo a gestion.pe.

También nos menciona que España es considerada un “hub logístico” –centro de distribución- para el resto de Europa y el mundo. En España existen muchos mayoristas que realizan negocio con Latinoamérica y desde ahí se reenvían la mercadería a otros países.

“Ahí es donde hay oportunidades ya que al ser más fluido el tránsito de peruanos y colombianos a España, también se volverán más fluidos los negocios”, añadió.

Por lo general los empresarios viajan con motivo de las ferias europeas –la Fruit Logistica por ejemplo- o realizan viajes comerciales que duran entre dos a tres semanas. Grupos de empresarios peruanos o latinoamericanos, que viajan en bloque y van a promocionar sus productos son los que más viajan. Esto se ve mucho en el sector confecciones, regalos, joyería, agro y alimentos.

“Son sectores muy dinámicos, hay muchas empresas peruanas que están en diferentes ciclos de vida, algunas ya consolidadas, otras comenzando y luchando por abrirse al mercado, y éstos son los que más viajan”, declara Jorge Gil.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO