Resumen semanal: PPK propone incentivar la contratación en planilla y prevén alza del dólar

Asimismo, la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó un proyecto de ley que dispone el paso de casi 12,000 trabajadores de EsSalud bajo el régimen CAS hacia el régimen del Decreto Legislativo 728. Revise las principales noticias del lunes 14 al viernes 18 de noviembre.

Lunes
Bancos internacionales y locales empiezan a prever que la moneda estadounidense seguirá fortaleciéndose más allá del corto plazo por incertidumbre sobre medidas de Trump.

Martes
La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó un proyecto de ley que dispone el paso de casi 12,000 trabajadores de EsSalud bajo el régimen CAS hacia el régimen del Decreto Legislativo 728. Con ello estos trabajadores podrían contar con más beneficios como sueldos completos de gratificaciones, CTS y escolaridad.

Miércoles
Según las ordenanzas municipales de 20 distritos de Lima, se condonarán multas e intereses moratorios por tributos municipales no pagados oportunamente, informó el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Sepa cuáles son estos distritos.

Jueves
El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) señaló una nueva intención en materia tributaria. Ahora planea crear un crédito tributario para empresas que contraten trabajadores en planilla y les permita descontar impuestos por este concepto.

Viernes
PCM revisará regulaciones en temas de seguridad, tras incendio en Larcomar. Equipo de la PCM ya está revisando las normas sobre regulación en temas de seguridad, aseguró Fernando Zavala.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO