Resumen semanal: Gobierno retrocede en alza del impuesto predial y créditos en dólares serán más costosos

Asimismo, Produce oficializó la segunda temporada de pesca de anchoveta y la Defensoría pidió suspender el cambio de las tablas de mortalidad de las AFP. Revise las principales noticias del lunes 2 al sábado 7 de noviembre.

Lunes
Gobierno publica decreto de urgencia para solucionar conflicto por corredores viales entre el MEF y la Municipalidad de Lima.

Martes
La Cámara de Comercio de Lima informó que para el 2016 el impuesto predial para Lima y Callao tendrá un incremento sustancial del 20% en promedio por efecto de los nuevos valores arancelarios de terrenos urbanos aprobados por el Ministerio de Vivienda.

Miércoles
El Ministerio de la Producción autorizó el próximo inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta.

Los trabajadores podrán acordar con su empleador el cambio de modalidad presencial hacia el teletrabajo, ya sea por un periodo temporal, en caso de situaciones especiales, o de forma permanente.

Jueves
El BCRP aplicó encaje adicional a créditos hipotecarios y vehiculares en dólares para seguir con desdolarización. Con la medida los créditos en dólares serán más costosos.

Viernes
El ENFEN redujo de 15% a 5% las probabilidades de que este verano sea como El Niño 1997-1998 (extraordinario). No obstante, subió de 40% a 45% la posibilidad de sea como El Niño 1982-1983 (fuerte).

Defensoría del Pueblo pidió a la SBS suspender aprobación de tablas de mortalidad hasta que se publique el estudio técnico para que este pueda ser evaluado por expertos y proteger las pensiones de los jubilados.

Sábado
Gobierno dejó sin efecto norma que iba a elevar en 20% el impuesto predial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO