Resumen semanal: Gobierno planteará bajar el IGV con facultades legislativas y Sunat eliminó algunas multas

Asimismo, Gastón Acurio anunció que prepara dos marcas, una criolla y otra de chifa. Revise las principales noticias del lunes 29 de agosto al viernes 2 de setiembre.

Lunes
Gastón Acurio anunció que prepara dos marcas, una criolla y otra de chifa, bajo el esquema de Barra Chalaca, con precios accesibles y que puedan masificarse. Con Manko llegará próximamente a Dubái y Qatar.

Martes
La Sunat informó que ya no aplicará multas por rectificaciones en Declaraciones Juradas del IGV.

Miércoles
El presidente de la PCM, Fernando Zavala, anunció que la propuesta de reducir en un punto porcentual el IGV para el 2017 será incluido en el pedido de facultades legislativas que será enviado la próxima semana al Congreso.

El ministro de Economía anunció, además, que en el pedido de facultades extraordinarias ante el Congreso se va solicitar revertir la reducción del Impuesto a la Renta a las empresas, promovido por el gobierno de Humala.

Jueves
El INEI informó que el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana subió 0.36% en el mes de agosto. El 17% del alza total sería producto del tipo de cambio, que creció en 1.04% en el mes.

Viernes
El BCR informó que los empresarios mejoraron en agosto sus expectativas para contratar a más personal en los próximos tres meses.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO