Resumen semanal: fijan plazos para etiquetar advertencias en alimentos ‘chatarra’ y nació el primer clon hecho en el Perú

Asimismo, la Sunat reportó que mejora la ‘salud económica’ de los clubes de fútbol que están en proceso concursal. Revise las principales noticias del lunes 25 al viernes 28 de julio.

Lunes
La Sunat reportó que mejora la ‘salud económica’ de los clubes de fútbol que están en proceso concursal. Universitario, Alianza Lima, Melgar han triplicado sus ingresos.

Martes
En el marco de la ley contra la comida chatarra, el Ministerio de Salud fijó plazos para que los productos y bebidas procesados con alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas incluyan advertencias en sus etiquetas y publicidad.

Miércoles
La Reserva Federal dejó sin cambios las tasas de interés, pero indicó que los riesgos para el panorama económico de Estados Unidos han disminuido, dejando la puerta abierta a la reanudación de su ciclo de alzas de su tasa más adelante este año.

Jueves
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczkynski, anunció durante su Mensaje a la Nación que desde enero del próximo año se reducirá el IGV en un punto porcentual de 18% a 17% y además habrá un tratamiento tributario especial para la pequeña y mediana empresa.

Viernes
Nació el primer clon hecho en el Perú: la ternera Alma, nacida producto de una clonación realizada en la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza. Científicos aplicaron el mismo método con el cual se clonó hace 20 años a la oveja Dolly.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO