Resumen semanal: depósitos de ahorros seguirán libres de impuestos y la Fed elevó su tasa de interés

Asimismo, Petroperú informó que el alza del dólar evitó que los precios de los combustibles bajaran un 12% adicional este año. Revise las principales noticias del lunes 14 al viernes 18 de diciembre.

Lunes
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori confirmó que Hernando de Soto no integrará la plancha presidencial ni formará parte de su equipo técnico.

Martes
El Pleno del Congreso se rectificó y aprobó mantener por tres años más la exoneración de impuestos a los depósitos de ahorros que realizan las personas en las entidades financieras.

El INEI informó que la economía peruana creció 3.01% en octubre. El dato acumulado, de enero a octubre de este año, está en 2.62%.

Miércoles
La Reserva Federal de Estados Unidos subió la tasa de interés por primera vez en casi una década, en una señal de su confianza en que la economía ya dejó atrás la mayoría de los problemas de la crisis financiera del 2007-2009.

Jueves
Petroperú informó que el alza del dólar evitó que los precios de los combustibles bajaran un 12% adicional este año. Además, indicó que los grifos elevaron su margen de ganancias, lo cual impactó en el precio en un 3% adicional.

Viernes
El candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), confirmó que el exgobernador de Moquegua, Martín Vizcarra, será el candidato a la primera vicepresidencia, mientras que Mercedes Aráoz, exministra aprista, irá a la segunda vicepresidencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO