Resumen semanal: Congreso vería en marzo retiro de fondos en AFP y MEF se opone a rebaja de impuestos

Además, estiman que la cotización del dólar seguirá al alza y los precios de las viviendas para segmentos medios subirían en 3% este año. Revise las principales noticias del lunes 18 al viernes 22 de enero.

Lunes
Los candidatos presidenciales presentaron sus propuestas para reactivar el empleo: incentivar la formalización laboral, elevar el sueldo mínimo, etc.

Martes
La inmobiliaria Cuidaris estimó que los precios de las viviendas para los segmentos medios subirían en alrededor de 3% este año. Asimismo, prevé un incremento en las tasas de interés de los créditos hipotecarios.

Miércoles
El Congreso recién debatiría y votaría en marzo, cuando reinicie la legislatura ordinaria del Parlamento, la insistencia de la autógrafa de ley que permitirá a los jubilados en las AFP retirar hasta el 95.5% de sus fondos.

Ello pues cada vez resulta más lejana la posibilidad de que parte de la oposición logre conseguir reunir las 78 firmas necesarias para convocar a una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso para ver este tema.

Jueves
La economía peruana crecerá entre un 3.5% y 4% en el 2016, por la puesta en marcha de nuevas grandes minas que compensaría el impacto de la caída de los precios del cobre, estimó el ministro de Economía, Alonso Segura.

Viernes
El ministro de Economía, Alonso Segura, se mostró en contra de rebajar impuestos”, tal como lo proponen algunos candidatos presidenciales.

Asimismo, Segura estimó que la cotización del dólar podría seguir elevándose en nuestro país, en línea con la tendencia que muestra a nivel internacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO