Resumen semanal: aprueban uso de fondos de AFP para viviendas y abren primera temporada de pesca de anchoveta

Además, el ministro de vivienda informó que la propuesta de aumentar el subsidio en la compra de inmuebles a través del Fondo Mivivienda quedará en manos del próximo Gobierno. Revise las principales noticias del lunes 13 de mayo al viernes 17 de junio.

Lunes
Juan Sheput, vocero de Peruanos Por el Kambio, señaló que antes de pedir facultades al Congreso deben medir la temperatura política. Según dijo, sería terrible para un gobierno pedir facultades y que te las nieguen.

Martes
El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la insistencia del proyecto de ley que permitiría el retiro de hasta el 25% de los fondos en una AFP para comprar un inmueble o amortizar el pago de un crédito hipotecario.

Miércoles
El INEI reportó que la economía peruana creció 2.47% en abril, una tasa menor al 3.6% esperado en un sondeo entre analistas. No obstante, en lo que va del año el PBI acumula una expansión de 3.9%.

Jueves
El ministro de vivienda, Francisco Dumler, informó que la propuesta de aumentar el subsidio en la compra de inmuebles a través del Fondo Mivivienda quedará en manos del próximo Gobierno y Congreso.

Dumler señaló que el actual Gobierno presentará un proyecto de ley a inicios de julio, el cual propondrá elevar el bono del buen pagador hasta en 8 UIT, es decir, en alrededor de S/ 31 mil.

Viernes
El Gobierno autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta en la zona centro y norte de nuestro litoral desde este primero de julio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO