Resumen semanal: 260 peruanos contrataron a Mossack Fonseca y Humala recibió proyecto para usar fondos de AFP en hipotecas

Asimismo, la Municipalidad de San Isidro informó que en junio se reabrirá la avenida Rivera Navarrete. Revise las principales noticias del lunes 9 al viernes 13 de mayo.

Lunes
Fueron 260 peruanos los que gestionaron la creación de empresas offshore bajo los servicios de Mossack Fonseca, según un análisis realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Entre los involucrados figuran empresarios de los sectores minero, agroindustrial, financiero, inmobiliario, además de personajes políticos y de la televisión.

Martes
La Municipalidad de San Isidro informó que en junio se reabrirá la avenida Rivera Navarrete, cuando concluya la construcción de los estacionamientos subterráneos. Actualmente la obra registra un 70% de avance.

Miércoles
El Jefe del Plan de Gobierno de PPK, Alfredo Thorne, propuso que los afiliados a las AFP puedan usar hasta el 20% de sus fondos para créditos personales. Ello se sumaría a la opción de usar estos fondos para un crédito hipotecario.

Jueves
El índice MSCI decidió mantener la acción de la empresa minera Southern Copper indexada al índice Perú. Esta decisión podría evitar la posible reclasificación de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) de mercado emergente a frontera, que dará a conocer MSCI el próximo 14 de junio.

Viernes
Y tras varios días de espera, el presidente Humala recibió hoy la autógrafa de ley aprobada por el Congreso que permitirá a los afiliados a las AFP de cualquier edad poder retirar hasta el 25% de su fondo para adquirir un inmueble o amortizar un crédito hipotecario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO