Resumen de la semana: pasaportes actuales también servirán para viajar a Europa sin visa Schengen y prorrogan beneficios de la Ley del libro

Migraciones precisó que los peruanos podrán seguir usando pasaportes actuales hasta el final de su vigencia de cinco años. Exoneración del IGV a la venta de libros se mantendrá por tres años más. Revise las principales noticias del lunes 28 de setiembre al viernes 02 de octubre.

Lunes
El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que si no se ampliaban los límites de déficit fiscal, la otra opción era darnos un “ajustón” y recesar la economía. Ministro sostuvo que “no necesariamente” estamos sufriendo una enfermedad holandesa.

Martes
Pasaportes actuales también servirán para viajar a Europa sin visa Schengen. Peruanos podrán seguir usando pasaportes actuales hasta el final de su vigencia de cinco años, informó Migraciones. Exigencia del pasaporte electrónico para viajar a Europa sin visa Schengen será para los documentos emitidos a partir del 31 de diciembre de este año.

Miércoles
La proveedora del índice MSCI decidió no recalificar a la BVL como “mercado fronterizo” y mantenerla como “mercado emergente” hasta junio del 2016, cuando se hará una nueva evaluación.

Jueves
Congreso aprobó extender beneficios tributarios a la venta de libros. La prórroga de la exoneración del pago de IGV a la venta de libros será por tres años más, tal como lo propuso el Ejecutivo. Los beneficios de la actual ley vencen este 12 de octubre.

Viernes
Factoring: no habrá prórroga de plazos para cambiar facturas y recibos por honorarios. Los talonarios deberán contar con una tercera copia que servirá para usarla como factura negociable. Talonarios antiguos, emitidos hasta el 2014, solo tendrán vigencia hasta octubre; mientras que los emitidos el 2015 solo tendrán validez hasta diciembre. El ministro Piero Ghezzi estimó que a fin de año se darán las primeras operaciones de factoring.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO