Resumen de la semana: cervecera AB InBev adquirió a SABMiller y PBI creció menos de lo previsto en agosto

AB InBev se consolida como la cervecera más grande del mundo y el PBI creció 2.5% en agosto, menos del 3% estimado por los analistas. Revise las principales noticias del lunes 12 al viernes 16 de octubre.

Lunes
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, aseguró que los precios de los medicamentos no subirán con la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su siglas en inglés).

Martes
La compañía cervecera AB InBev, la más grande del mundo, podrá tomar el control del SABMiller ya que acordaron el precio de adquisición por más de US$ 100,000 millones.

Miércoles
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, aseveró que el proyecto minero Las Bambas, en Apurímac, entrará en operaciones entre los meses de enero y marzo del año 2016.

Jueves
El INEI reportó que el PBI avanzó 2.57% en agosto, menor al 3% estimado por los analistas. En el acumulado del año el PBI avanza en 2.55%. El dato de agosto significa el segundo mes consecutivo de desaceleración.

Viernes
Ingreso de Operadores Móviles Virtuales ya no se daría este año sino a mediados del 2016. La normativa que regulará este nuevo sistema tardará en implementarse más de lo previsto, estimaron analistas.

TAGS: SABMiller, PBI

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO