Resumen económico de la semana: publican ley de capitalización inmobiliaria y BCRP eleva tasa de interés de referencia

La capitalización inmobiliaria permitirá financiar la compra de viviendas con parte de la cuota de alquiler. Revise las principales noticias del lunes 07 de setiembre al viernes 11 de setiembre.

Lunes
El presidente del BCRP, Julio Velarde, señaló que “el tipo de cambio está más o menos donde debe estar”. Sostuvo que ya pasaron las presiones más fuertes al alza del dólar.

Martes
La agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P ) rebajó la nota de cinco bancos peruanos por enfrentar condiciones más duras en la coyuntura económica actual.

Miércoles
El Gobierno publicó la norma de capitalización inmobiliaria que permitirá financiar la compra de viviendas con parte de la cuota de alquiler.

Jueves
El Banco Central de Reserva (BCRP) elevó su tasa de referencia de 3.25% a 3.50% este mes ante la coyuntura económica, con un nivel de inflación al alza.

Viernes
Petroperú pide aporte del Estado de US$ 45 millones para operar lote 192 en dos años. La compañía estatal no está dispuesta a asumir ningún nuevo crédito para operar este lote petrolero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO