Resumen económico de la semana: Petroperú podría operar Lote 192 y MEF rebaja proyección del PBI para este año

El Congreso aprobó el proyecto de ley que faculta a Petroperú asumir la operación del Lote 192. El presidente Humala tiene 15 días para promulgar u observar la norma. Revise las principales noticias del lunes 31 de agosto al viernes 4 de setiembre.

Lunes
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2016 – 2018 Revisado, en la cual reduce su proyección de crecimiento de la economía peruana de 4.2% a 3% para el presente año.

Martes
El INEI informó que la inflación de Lima en agosto fue de 0.38%, cifra ligeramente menor a la del mes anterior.

Miércoles
El ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, adelantó que “en los próximos días” el Gobierno emitirá un Decreto Legislativo para constituir la modalidad de la capitalización inmobiliaria, una nueva opción para adquirir una vivienda mediante un alquiler previo.

Jueves
El Congreso de la República aprobó la ley que permite que Petroperú explote el lote 192 ubicado en Loreto, pese a las advertencias del Gobierno de que la norma sería inconstitucional.

Viernes
El presidente del parlamento, Luis Iberico, aclaró que la ley que faculta a Petroperú a operar el Lote 192 no afectará el actual contrato de servicios por dos años con la canadiense Pacific, pues se podría esperar este periodo antes de firmar el contrato de concesión con Petroperú.

TAGS: lote 192, MEF, PBI

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO