Con el fin de mitigar la congestión vehicular que suele presentarse en Semana Santa y apoyar las actividades turísticas al centro del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la restricción de la circulación de vehículos de transporte de carga en la Carretera Central.
Se especifica que rige para vehículos con peso bruto vehicular de más de 3.5 toneladas en la Carretera Central, específicamente en el tramo que va del kilómetro 23 al kilómetro 175 y viceversa.
Según se explica en la Resolución Directoral Nº 1656-2017-MTC/15, esta modificación aplica sólo los días 13 y 16 de abril del 2017, es decir, el primer día de los feriados de Semana Santa y el último día.
Se informó que se restringirá el tránsito sólo las primeras 12 horas del primer día de los feriados de Semana Santa y las últimas 12 horas del último día.
La idea es que durante los feriados, la Carretera Central mantenga un tránsito terrestre fluido y, en especial se reduzca el riesgo de accidentes en la vía que podría incrementarse con las fiestas.
Con esta restricción a las unidades de carga en los días de máximo flujo vehicular, el resto de vehículos podrán circular sin problemas por la Carretera Central, de manera que se minimice la congestión vehicular y se priorice el transporte de personas.
Excepcionalmente, por razones debidamente justificadas, la Policía Nacional del Perú podrá autorizar la circulación de los vehículos pesados.