Reserva Federal va camino a subir las tasas dos veces más este año

Consultado sobre la promesa de Trump, de impulsar la tasa de crecimiento económico al 4%, desde el 2% de los últimos años, el presidente de la FED de Chicago, Charles Evans dijo: “Un 4% sería realmente un número muy grande”.

(Reuters) La Reserva Federal de Estados Unidos se encamina a subir las tasas de interés dos veces más este año, después de aplicar su primer alza del 2017 la semana pasada, y podría ser más o menos agresiva dependiendo de las políticas fiscales y otros impactos en la economía, dijo un miembro del banco central.

“Tres (alzas en el año) es algo completamente posible”, dijo el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, a la cadena de televisión Fox Business Network.

“A medida que gane más confianza en el panorama, podría respaldar tres (alzas) en total este año. Si la inflación comienza a repuntar, eso verdaderamente solidificaría (la expectativa). Podrían ser tres, podrían ser dos, podrían ser cuatro si las cosas realmente repuntan”, agregó.

Consultado sobre la promesa del presidente estadounidense, Donald Trump, de impulsar la tasa de crecimiento económico al 4%, desde el 2% de los últimos años, Evans dijo: “Un 4% sería realmente un número muy grande”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO