Reserva Federal mantiene sin cambios las tasas de interés de Estados Unidos

El banco central estadounidense, Fed, revisó este miércoles al alza su previsión de crecimiento económico en Estados Unidos para este año, aunque mantuvo sus estimaciones sobre desempleo e inflación

Agencias.- El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido de forma unánime mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 1% y el 1,25%, al tiempo que ha anunciado que en octubre iniciará el proceso de reducción del balance que ya había anticipado en pasadas reuniones.

Además el banco central estadounidense revisó este miércoles al alza su previsión de crecimiento económico en Estados Unidos para este año, aunque mantuvo sus estimaciones sobre desempleo e inflación y advirtió que los huracanes tendrían un impacto “a corto plazo” sobre la economía.

El Producto Bruto Interno (PBI) de Estados Unidos aumentará 2,4% en 2017 (0,2 punto más que en 2016), según las nuevas proyecciones del comité de política monetaria de la Fed (FOMC).

“Las rupturas de actividades y la reconstrucción vinculadas a los huracanes afectarán la economía a corto plazo, pero no a mediano plazo”, comentó la Fed en un comunicado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO