Washington (Reuters).- Los bancos han facilitado a los estadounidenses conseguir créditos en los últimos meses y la demanda por préstamos también ha crecido, señales de que la recuperación de la mayor economía del mundo está ganando fuerza.
La Reserva Federal dijo hoy que los bancos relajaron sus estándares “para varias categorías de créditos en medio de un aumento generalizado de la demanda por crédito”.
La evaluación es parte de una encuesta trimestral de la Fed a altos ejecutivos del área de crédito, que se realizó en las dos primeras semanas de julio a 75 bancos estadounidenses y 23 unidades de bancos extranjeros.
Los resultados son una señal positiva tanto para el mercado de vivienda como para la inversión empresarial.
Muchos bancos han relajado sus exigencias para créditos hipotecarios y financieras locales también exigían menos de las empresas para que califiquen para un préstamo, dijo la Fed.
El crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró en el trimestre abril y junio, y la mayoría de los analistas esperan que mantenga una expansión a tasas enérgicas el resto del año.
La encuesta mostró que la demanda por crédito subió en “muchas más categorías de préstamos” que en el sondeo de la Fed de abril.