El repunte de la economía empezará hacia fines de año, afirma Luis Castilla

El Ministro de Economía y Finanzas destacó los anuncios realizados por el presidente Ollanta Humala. El Gobierno confía en que esta recuperación tenga mayor dinamismo en el 2015.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, destacó las medidas para luchar contra la desaceleración económica anunciadas por el presidente de la República, Ollanta Humala, y aseguró que la economía repuntará hacia fines del 2014.

“Prevemos que el repunte de la economía va a empezar hacia fines de año y se dará, como dijo la presidenta del Consejo de Ministros, con mayor dinamismo a partir del año 2015 donde esperamos un crecimiento que se sostenga por encima del 6%”, dijo.

Según Castilla, las medidas de reactivación son muestra de que el Gobierno viene aplicando una política fiscal contracíclica que es en adición a otras que se viene impulsando.

Señaló que la gestión de Humala viene mostrando bastante proactividad de poder responder ante el bajón que se dio sobre la demanda interna y en otros sectores más sensibles como en la construcción.

Esta mañana el Gobierno publicó un decreto de urgencia en el que se dictan medidas para buscar la reactivavión de la economía. Con estas se inyectarían S/. 1,500 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO