René Cornejo: El Gobierno ya toma medidas para evitar que El Niño afecte la economía peruana

El primer ministro afirmó que el Ejecutivo está siguiendo con detenimiento la posibilidad de que ocurra un fenómeno de ese tipo. Agregó que las metas de crecimiento de este año ya incorporan posibles desaceleraciones de China, Estados Unidos y Europa.

Gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, aseguró que el Poder Ejecutivo está siguiendo con mucho detenimiento la posibilidad de que ocurra un fenómeno del Niño durante los próximos meses en el país, motivo por el cual, ya se han venido tomando algunas medidas de contingencia.

“Desde hace algunos meses venimos tomando una serie de medidas, tanto en la parte operativa de intervención en lechos de ríos, como por el lado de tener a la mano herramientas financieras, como los créditos contingentes, que permiten actuar con mucha rapidez en caso un fenómeno del Niño afecte la operatividad y la economía del país”, detalló. Al respecto, manifestó que este fenómeno es “un elemento contingente” en las perspectivas económicas del país.

Posible desaceleración china
De otro lado, afirmó que las previsiones que se tienen del crecimiento de China, Europa y Estados Unidos están incorporadas en el mediano plazo en el Plan Macroeconómico Multianual del país.

“Cada año se hacen ajustes y permanentemente se hace un seguimiento a estas variables”, aseguró tras señalar que las metas de crecimiento del país que se tienen para este año ya incorporan estos elementos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO