“El remedio para la inversión es la recuperación de la economía”

Uno de los expositores del seminario Perspectivas Económicas 2015: ¿Qué le espera a su empresa el próximo año? apunta que si se recupera la inversión privada, la generación de empleo se acelerará y el consumo tenderá a dinamizarse.

Gestion.pe

El socio director de Macroconsult, Elmer Cuba comentó que el remedio para la reactivación de la inversión privada es la recuperación de la economía peruana, que ya habría empezado a dar la vuelta en julio último, tras el estancamiento de junio.

“Si hay recuperación la inversión privada se va a parar sola, los empleos nuevamente se aceleran y sales a comprar, ese es un fenómeno que vamos a ver sobre todo el próximo año, este año ya está echado”, dijo el economista.

¿Qué le espera a su empresa el próximo año?
Cuba tendrá a cargo la conferencia “La hoja de ruta de la economía: señales para decidir mejor”, el próximo 17 de octubre en el seminario Perspectivas Económicas 2015.

Su exposición tratará los siguientes temas: – Cómo enfrentar el 2015: las posibilidades de crecimiento y el desarrollo de la economía mundial. – Los sectores ganadores: el comportamiento de las principales actividades económicas. – El dólar y el crédito: tendencias, tasas y condiciones de financiamiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO