Reina Máxima de los Países Bajos llega mañana a Perú para impulsar la inclusión financiera

Ella es asesora especial de Finanzas de Inclusión para el Desarrollo de la ONU. Se reunirá con el presidente Ollanta Humala, sus ministros y los titulares del Banco de la Nación y el Banco Central.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

La reina Máxima de los Países Bajos llegará mañana miércoles al Perú para promover la inclusión financiera en representación de la Organización de la Naciones Unidas (ONU). Tendrán una serie de reuniones con autoridades locales que impulsan el acceso al sistema bancario de ciudadanos con escasos recursos.

La reina Máxima llegará a Lima mañana miércoles y sostendrá reuniones con el presidente Ollanta Humala, así como con los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y de Educación, Jaime Saavedra.

En su agenda también está programada una reunión con los presidentes del Banco de la Nación, Carlos Díaz, y del Banco Central de Reserva, Julio Velarde. El marco lo completarán los ejecutivos de la Asociación de Bancos (Asbanc).

A través de las reuniones con los actores vinculados al sector financiero -informó la agencia Andina-, la reina Máxima de los Países Bajos busca intercambiar ideas y promover la inclusión financiera en el Perú.

Máxima Zorreguieta -su nombre verdadero antes de casarse con el rey de los Países Bajos- fue nombrada, en 2009, por el secretario general de la ONU asesora especial para las Finanzas de Inclusión para el Desarrollo (UNSGSA). Y por si fuera poco, desde el 2011 es también patrona honoraria de la Alianza Mundial del G20 para la Inclusión Financiera (GPFI).

En otras palabras, es la voz activa que a nivel mundial defiende la importancia de la inclusión financiera para lograr objetivos económicos y de desarrollo.

Su mensaje central es que la inclusión financiera favorece y acelera la consecución de numerosas prioridades nacionales, tales como la creación de empleo, el crecimiento equitativo, la reducción de la pobreza, la salud, la educación, la seguridad alimentaria y muchas más.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO