Regulador de EE.UU. demanda a nueve bancos por venta de títulos defectuosos

La venta asciende a US$ 2,400 mlls. en valores que luego colapsaron. Morgan Stanley es uno de los demandados, al igual que Bear Stearns, Credit Suisse Group, Royal Bank of Scotland y UBS.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Reuters.- Un regulador estadounidense presentó demandas en contra de Morgan Stanley y otros ocho bancos por la venta de cerca de 2,400 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas a dos cooperativas de crédito que luego colapsaron, según un comunicado.

Morgan Stanley y Morgan Stanley Capital I Inc, Barclays , Bear Stearns -una unidad de JPMorgan Chase & Co-, Credit Suisse Group, Royal Bank of Scotland y UBSvendieron títulos defectuosos a las cooperativas de crédito corporativo Southwest y Members United, dijo la National Credit Union Administration (NCUA) en su denuncia.

Goldman Sachs Group Inc, Wachovia Corp -una unidad de Wells Fargo & Co – y Residential Funding Securities LLC, ahora conocida como Ally Securities, también vendieron títulos defectuosos a Southwest, dijo la NCUA.

“Seguimos buscando una rendición de cuentas y recuperación a raíz de miles de millones de dólares en ventas de valores defectuosos que llevaron al colapso de varias cooperativas de crédito corporativas y pasaron a la industria la costosa factura de pagar por las pérdidas”, dijo la presidenta del Consejo de la NCUA, Debbie Matz.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO