Regiones con cuentas congeladas deben tener continuidad en sus servicios, afirma ministro Castilla

El ministro de Economía y Finanzas afirmó que si después de los 30 días del congelamiento de las cuentas no se soluciona el problema de la entidad, se creará una unidad ejecutora transitoria y especial.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó que el Gobierno busca que las regiones con cuentas congeladas por casos de corrupción, tengan continuidad en los servicios que prestan a la población.

Durante su participación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, Castilla afirmó que se necesita crear una unidad ejecutora transitoria y especial en las zonas con cuentas congeladas y para ello enviaron un proyecto de ley al Congreso.

“Acá el bien que se persigue es dada esta situación excepcional es que la gente no se vea perjudicada en los términos de bienes y servicios que deben recibir de esta unidad ejecutora”, señaló.

De acuerdo con el ministro, el hecho de no contar con un responsable de la ejecución del gasto hace que los retrasos con proveedores comienzan a generarse con efectos indeseados en términos de multas, contingencias legales, juicios, entre otros.

La aprobación de esta norma, permitirá que se creen estas unidades ejecutoras transitorias y especiales, en caso los problemas por los que se generó el cogelamiento de cuentas no se solucionen en el plazo de 30 días, se creará una unidad ejecutora transitoria y especial.

“La idea es darle continuidad a las regiones con los proyectos que ya existen”, precisó Castilla.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO