Durante la inauguración del primer parque eólico de Talara, en Piura, el presidente Ollanta Humala señaló que las últimas medidas económicas de su Gobierno –en las que reduce el Impuesto a la Renta y el ISC a la gasolina– son la forma de resolver el problema de la desaceleración económica, que afecta a todos los países a nivel mundial.
“Mientras que otros países, para resolver estos problemas de desaceleración, están gravando impuestos, nosotros hemos dado medidas para reducir impuestos porque tenemos que poner sobre la mesa una carta importante: la fortaleza y robustez de la economía”, indicó Humala Tasso.
Reiteró que, en medio de una desaceleración coyuntural, el Perú mantiene liderazgo regional como una de las economías más dinámicas y con mayor proyección de crecimiento para este año.
“Necesitamos darle un mensaje a los inversionistas, a las pequeñas y micro empresas, a los emprendedores: queremos que trabajen más y que den más trabajo. Es la forma de resolver el problema de la desaceleración. Mientras que en otros lugares están gravando impuestos, nosotros estamos flexibilizándolos porque creemos y apostamos por el emprendedor peruano”, señaló.
En su discurso, también destacó que la inversión pública, en lo que va de este periodo, ha subido más de 8% en comparación del año anterior. “Eso nos coloca entre el primer y el segundo lugar en todo Latinoamérica”, manifestó.