Reducción de tasa de interés es por una desaceleración de la demanda, afirma Julio Velarde

El presidente del BCR afirmó que se busca sostener la demanda en este periodo con medidas de política monetaria de corto plazo. “Tuvimos que ser más agresivos”, dijo.

Enviado especial desde Moquegua

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó que la reducción de la tasa de referencia de 4% a 3,75% para el mes de julio, se dio porque se observa una desaceleración de la demanda lo que los obliga a ser más agresivos en las decisiones de política monetaria.

“Vemos una desaceleración de la demanda, eso nos ha llevado a ser más agresivos para aplicar políticas monetarias de corto plazo que nos ayude a sostener la demanda en este momento de desaceleración”, afirmó Velarde.

Durante su exposición en el Encuentro Económico Región Moquegua organizado por el BCR, señaló que esta decisión busca darle más recursos a los bancos para otorgar créditos.

Afirmó que las bajas de las tasas de interés de referencia han permitido que se dinamice el crecimiento del crédito, ya que hasta abril se crecía en 14.9% mientras que en mayo subió a 15.4%.

“Es un crecimiento bastante sano. Mucho más seria potencialmente peligroso. El crecimiento excesivo del crédito, típicamente ha generado problemas. Con estas medidas hemos mantenido un crecimiento sano del crédito pese a la desacelaración de la economía”, precisó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO