Red Nacional de Fibra Óptica reduciría tarifas de internet hasta 86% para provincias

Con la implementación de la Red Dorsal, las tarifas de internet en provincias bajarían considerablemente debido al ahorro en transporte. Alrededor de 15 transnacionales están interesadas en el proyecto.

La Red Dorsal de Fibra Óptica permitiría una reducción hasta de 86% en las tarifas del servicio de internet para las principales ciudades del país, dado a que la implementación de la referida infraestructura generaría un alto ahorro en transporte.

Según el viceministro de Comunicaciones del MTC, Raúl Pérez-Reyes, el transporte encarece las conexiones. Es así que la conexión en Tacna de un megabyte por segundo cuesta alrededor de US$ 450, pero la nueva Red Dorsal haría posible reducir ese costo a US$ 65.

Hasta la fecha, son 15 las transnacionales -entre las cuales no figura Claro ni Telefónica- interesadas en el proyecto. En dos semanas, se publicará el reglamento para la concesión, y para octubre de este año se espera adjudicar la buena pro.

La entrega de la buena pro se concretaría con la empresa que solicite menor subsidio al Estado, con la finalidad de que las tarifas de internet se reduzcan en todo el país, refirió Pérez-Reyes.

La red llegaría primero a unas 180 capitales de provincias para luego extenderse a las capitales distritales. Mientras tanto, la velocidad de ejecución dependerá de los permisos ambientales y municipales, según informó RPP.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO