Reconstrucción: Solo hay problemas en 7% de créditos reprogramados, según Caja Trujillo

Caja Trujillo ve reactivación en el norte y planea crecer 12% en créditos este año.

Gestion.pe

Tres meses después de pasado el fenómeno El Niño Costero, Caja Trujillo ve una reactivación económica en el norte, es más planea crecer 12% en créditos en el año. No obstante, con respecto a los créditos reprogramados, aún existe un pequeño segmento de 7% que ha tenido problemas con su deuda.

“Pero lo que estamos viendo que tres meses después por lo menos en nuestra zona de mayor influencia que es Trujillo, la economía se ha reactivado rápidamente”, dijo Miguel Rodríguez Rivas, presidente del Directorio de la Caja Trujillo en entrevista con RPP Noticias.

Hay muchos problemas con pérdida de vivienda, pero en el tema específico de aquellos clientes que tenían deuda con la Caja han reaccionado positivamente, están pagando sus créditos reprogramados. Evidentemente todavía un segmento que es pequeño, menos del 7%, que tiene problemas, vamos a tener que ver caso a caso cómo apoyarlos”, agregó.

DEMANDA DE CRÉDITO
Señaló que la demanda por crédito en el sistema de cajas municipales ha crecido 19% en lo que va del año, por debajo del crecimiento del año pasado, y a su vez por encima del sistema bancario.

“Nosotros estamos creciendo como Caja Trujillo en un 10% hasta ahora, y esperamos llegar a un 12%”, dijo Rodríguez.

Acotó que la mayoría de sus clientes confían sus ahorros por más tiempo en las Cajas, por lo que mayormente utilizan los depósitos a plazo. Sin embargo, no logran conectar con el segmento que deposita su CTS.

“No hemos tenido capacidad de llegar a este segmento, para explicarle que desde nuestro punto de vista hace más sentido dejar su dinero en las CM por un tema de rentabilidad, puesto que tenemos mejores tasas, por encima de la inflación lo cual permite que el dinero se mantenga en el tiempo”, explicó.

Por otro lado, señaló que Caja Trujillo alista su aplicativo móvil para este año, a fin de tener una mejor llegada con el ahorrista en su sector.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO