Recaudación de Sunat por aportaciones a ONP aumentó 16% en el año 2013

Se registra un crecimiento del número de empresas afectas a las aportaciones a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en los últimos años, basado en las acciones de la Sunat de ampliación de la base de empleadores que cuentan con trabajadores formales.

Los ingresos por aportaciones a la ONP que recaudó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) sumaron S/. 2,894 millones durante el 2013, lo que representó un crecimiento nominal de 16% respecto de similar período del 2012, manteniendo su tendencia de aumento en los últimos años.

Señaló que el crecimiento nominal ha registrado un aumento sostenido como resultado de la gestión a cargo del ente recaudador, registrando tasas de 17.85% en el 2006, 18.73% en el 2007, 30.25% en el 2008, 15.5% en el 2009, 15.56% durante el 2010, 20.48% en el 2011 y 19.65% en el 2012.

Tales resultados se deben al buen desempeño del mercado de contrataciones de personal y del efecto de las mayores acciones de fiscalización y cobranza que viene efectuando la Sunat.

También por la simplificación administrativa y facilitación del registro de información de los trabajadores (Planilla Electrónica y T-Registro) para fomentar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la formalización laboral.

Se registra un crecimiento del número de empresas afectas a las aportaciones a la ONP en los últimos años, basado en las acciones de la Sunat de ampliación de la base de empleadores que cuentan con trabajadores formales.


En el último año, se ha registrado 225 mil empleadores lo que representa un aumento del 24% respecto del año anterior, informó la Administración Tributaria.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO