Ranking de normas semanal: del 14 al 20 de junio del 2014

Les ofrecemos una nueva versión del ranking semanal de normas a tener en cuenta, elaborado por gestion.pe. Vea a continuación la clasificación de esta semana.

1.- Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 106-2014-SERVIR/PE (14.06.2014) La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) aprobó la nueva Guía de Mapeo de Puestos que deberán observar las entidades públicas a fin de prepararse para la implementación de la Ley del Servicio civil, Ley Nº 30057, que permitirá a las entidades una mejor aplicación de la herramienta para el proceso de traslado al nuevo régimen del Servicio Civil.

2.- Resolución Ministerial Nº 167-2014-MINAM (14.06.2014) El Ministerio del Ambiente (Minam) estableció el Régimen de Incentivos en el ámbito de la fiscalización ambiental a fin de promover las prácticas empresariales para prevenir y reducir en mayor medida los impactos negativos en el ambiente.
Se plantean incentivos honoríficos: ranking de empresas con mayor prevención o reducción de impactos negativos en el ambiente y certificaciones a aquellos administrados que estén inscritos en el Registro de Buenas Prácticas Ambientales, entre otros; e incentivos económicos a través del otorgamiento de bonos de descuento sobre multas.

3.- Resolución Viceministerial N° 130-2014-MTC/03 (17.06.2014) Proyecto de resolución viceministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que establece las fechas y horas (19.07.2014 desde las 00:00 horas) correspondientes a la puesta en servicio de la portabilidad numérica en el servicio público de telefonía fija.
Ello de acuerdo al Plan General de Implementación de la Portabilidad Numérica en el Servicio Público de Telefonía Fija, incluyendo las adecuaciones técnicas en las redes, plataformas y sistemas para la correcta operación del servicio.

4.- Acuerdo N° 2/2014 (20.06.2014) Acuerdo de la Sala Plena del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) sobre la subsanación de garantías en la interposición del recurso de apelación presentado ante el Tribunal de Contrataciones del Estado que precisa que se otorgará un plazo máximo de dos días hábiles a efectos que el impugnante subsane alguna omisión de la garantía presentada con la interposición del recurso de apelación, en caso no haber sido advertida dicha omisión en la Mesa de Partes del Tribunal o de las Oficinas Zonales del OSCE.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO