Radiación de antenas de telefonía móvil no afecta la salud, aseguró el MTC

El viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, indicó que 2,400 estudios recopilados por la OMS confirman que no existe un impacto negativo en la población por estas radiaciones.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Aproximadamente 2,400 estudios científicos recopilados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirman que las radiaciones emitidas por las antenas de telefonía móvil no afectan la salud de la población, precisó Raúl Pérez-Reyes Espejo, viceministro de Comunicaciones.

Sin embargo, indicó que cuando se presenta una queja por una determinada antena, equipos del MTC son trasladados al lugar para medir las radiaciones y los resultados se entregan a las juntas de propietarios. A la fecha, en ningún caso se ha registrado la superación del mínimo exigido.

El viceministro Pérez-Reyes señaló que es necesario reducir el déficit de antenas de telefonía móvil facilitando su instalación por parte de los gobiernos locales, motivo por el cual un proyecto de ley se encuentra listo para ser debatido en el Congreso.

En tal sentido, expresó su confianza en que la iniciativa legislativa para el fortalecimiento de la expansión de infraestructura en telecomunicaciones será aprobada.

Asimismo, anotó que en el Perú existen actualmente casi 8,000 antenas de telefonía móvil y que en los próximos tres años se necesita llegar a 22,000, a fin que los millones de usuarios a nivel nacional puedan contar con un servicio de mayor calidad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO