¿Quienes tendrán que hacer trabajo de investigación para obtener bachiller universitario?

La Sunedu señaló que el punto que se debe precisar es si quienes no estaban matriculados al inicio de la ley universitaria deben hacer trabajo de investigación.

En julio último el director de grados y títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), Alberto Pajuelo, afirmó que el bachillerato no debería ser automático para ningún universitario y que se estaba trabajando en un precisión para ello.

Hoy, la jefa de la Sunedu, Lorena Masías, aclaró que la precisión que se debe hacer a la Ley Universitaria no es sobre si es que la eliminación del bachillerato automático será para quienes ingresaron antes de la norma, sino si es que se aplicará a alumnos que no estaban matriculados al momento del inicio de la misma.

Es decir, la norma no es retroactiva y quienes ingresaron antes de la ley no estarán obligados a hacer un trabajo de investigación siempre y cuando hayan estado matriculados en la universidad al momento de su entrada en vigencia.

“Alguien que estuvo matriculado en el 2013, en el 2014 no se matriculó en la universidad y el 2015 regresó a estudiar. En ese caso se debe hacer una interpretación, porque la ley habla de los matriculados al inicio de la vigencia de la ley”, precisó Masías a Gestión.pe.

Y es que la Ley Universitaria en su décima tercera disposición complementaria transitoria señala que “los estudiantes que a la entrada en vigencia de la presente ley, se encuentren matriculados en la universidad no están comprendidos en los requisitos establecidos en el artículo 45”, que es donde se precisa la obligación de los trabajos de investigación para el grado de bachiller.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO