¿Qué opina Alonso Segura sobre su sucesor como ministro de Economía?

Alfredo Thorne será el ministro de Economía al iniciar el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Segura también se pronunció sobre la posibilidad de que Julio Velarde se mantenga como presidente del BCR.

El ministro de Economía, Alonso Segura, saludó la elección de Alfredo Thorne como su sucesor en esta cartera cuando inicie el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Conozco a Alfredo muy bien. Tiene las mejores credenciales profesionales. Estoy seguro de que va a hacer una buena labor al mando de este ministerio”, subrayó hoy Segura en Canal N.

No obstante, el ministro se mostró cauto al comentar la propuesta de PPK para reducir el IGV en tres puntos porcentuales.

“Estamos por agendar reuniones con el equipo económico de PPK, habría que conversarlo. Tenemos que tener prudencia en el manejo del balance fiscal”, sostuvo.

[LEA TAMBIÉN: El pensamiento económico de Alfredo Thorne, el jefe de plan de gobierno de PPK]

Por otro lado, Segura también destacó que PPK busque la permanencia de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

“Es un reconocimiento a la buena labor que ha venido desempeñando el BCR respecto a la política monetaria y cambiaria. Si la decisión es ratificarlo lo felicito, creo que ha hecho una buena labor en el banco”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO