¿Por qué en América Latina se venden más smartphones que en otras partes del mundo?

Un reporte de la investigadora de mercado GFK da cuenta que el año pasado la venta de smartphones en Latinoamérica creció en 59%, muy por encima de otras regiones en el mundo.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Latinoamérica se erigió como la región en el mundo donde se vendió mayor número de smartphones al cierre del cuarto trimestre del 2014 y donde marcas y empresas obtuvieron más ingresos, detalla un informe de GfK, firma especializada en la investigación de mercados y consumidores.

En el reporte, señala que las ventas globales de smartphones establecieron un nuevo hito el año pasado, pues se vendieron 346 millones de piezas, 19% más que en el 2013, por un valor de US$ 114,800 millones, lo que es 20% más que en el 2013.

[Etiqueta]

En cuanto a América Latina, GfK precisa que en todo el 2014 se vendieron 31 millones de aparatos, 52% más que en el 2013, por un valor de 109,500 millones, 59% más que en el 2013.

Respecto a estos importantes datos registrados en Latinoamérica, Kevin Walsh, director de Tendencias y Pronósticos en GfK, previó que las regiones emergentes seguirán encabezando el crecimiento en el 2015, principalmente porque los smartphones llegarán al mercado con precios más bajos.

“Gfk prevé que las bandas de precios de los smartphones sobre US$ 150 verán una declinación en su porción de mercado. En el siguiente nivel debajo, las ventas de US$ 100 – US$ 150 permanecerán estables, pero es el smartphone más barato en este punto el que ganará mercado”, explicó.

[Etiqueta]

No obstante, China seguirá siendo el mercado más grande en términos de unidades y valor de ventas para el futuro proyectado. Sin embargo, GfK anotó que en ese país el crecimiento se ha desacelerado dramáticamente en la segunda mitad del 2014.

Walsh puntualizó que “el aumento en el valor de unidades vendidas en China, a pesar del reciente estancamiento de unidades vendidas, es debido a la rápida adopción de los consumidores de smartphones de altos precios, con pantallas más grandes”. Así, el segmento de 5 a 5.6 pulgadas creció por más de 130% anual en el último trimestre del 2014 y por cerca de un 150% en el año entero.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO