Pymes que exporten hasta US$ 30 millones al año podrán optar por garantía de Cofide

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), esto implica que las empresas pyme podrán contar con garantía de Cofide para los créditos que obtengan en el sistema financiero.

El Ministerio de Economía y Finanzas extendió los beneficios del Seguro de Cobertura para las Exportaciones, tanto para los créditos preembarque como para los créditos postembarque, mediante el decreto supremo 266-2016-EF.

La medida será de aplicación exclusiva para las medianas y pequeñas empresas (pyme) con ventas anuales de hasta US$ 30 millones.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), esto implica que las empresas pyme podrán contar con garantía de Cofide para los créditos que obtengan en el sistema financiero para solventar su capital de trabajo, tan necesario hasta que llegue el pago de sus exportaciones.

“Estamos viendo cómo se vienen cumpliendo los ofrecimientos de impulsar las exportaciones. Esperamos que se sigan implementando los medios necesarios para apoyar la recuperación de nuestras exportaciones”, señaló Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

TAGS: Pymes, mypes, MEF, CCL

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO