PwC: Gobierno debe canalizar inversiones con miras a los Juegos Panamericanos 2019

Tiene que buscarse un mecanismo donde los riesgos de construcción estén asumidos por el sector privado pero que el gobierno pueda facilitar el pago, dado que el costo de financiamiento para el gobierno es sustancialmente menor, dijo Javier Correa de PwC.

Gestion.pe

Javier Correa, senior manager de finanzas corporativas de PricewaterCopper, declara que para los Juegos Panamericanos 2019, el reto del gobierno es canalizar todas las inversiones y actuar como un eje de coordinación teniendo como fin el impacto y desarrollo económico de la ciudad de Lima.

“Ha sido inteligente utilizar los juegos como un mecanismo para promover ciertas obras -que ya estaban presupuestadas para ejecutarse- y viabilizarlas. Los juegos en ese sentido van a ser ese mecanismo catalizador”, manifestó.

Este tipo de “megaeventos”, como lo es los Juegos Panamericanos, generan impacto económico importante por el lado tanto del turismo, empleo, sector educativo y desarrollo empresarial.

“El vehículo más eficiente para financiar los juegos es generalmente el Gobierno”, declara Javier Correa, sin embargo añade que hay muchos riesgos de construcción que no puede asumir, por lo tanto tiene que buscarse un mecanismo donde estén asumidos por el privado pero que el gobierno pueda facilitar mediante esquemas de obra pública el pago, dado que el costo de financiamiento para el gobierno es sustancialmente menor.

“Donde sí deberían repartirse las responsabilidades es en la ejecución y el Gobierno debería ayudar con el manejo de toda la parte regulatoria y deberían haber metas específicas para que el Gobierno pueda facilitar la entrega de los permisos, licencias y terrenos, tal que el sector privado los pueda construir de manera más rápida y eficiente”, complementó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO