Proyectos para derogar aportes de independientes siguen presentándose en el Congreso

Fuerza Popular y Perú Posible han emitido cada uno una propuesta de ley que eliminaría la obligatoriedad de los trabajadores independientes de aportar a una AFP.

Continúan emitiéndose las propuestas de ley para derogar los aportes de independientes al Sistema Previsional. Esta vez, los grupos parlamentarios Fuerza Popular y Perú Posible han presentado cada uno una propuesta de esta índole, tras haber dado el voto de confianza al Gabinete de Ana Jara en la mañana.

En ambas propuestas se eliminaría los artículos 8 y 9 de la Ley 29903, respecto a la afiliación y obligatoriedad de los trabajadores independientes a una AFP, y se dispone la devolución de los aportes realizados desde la entrada en vigencia de la ley mencionada.

[CCL: Aportes de independientes a AFP es un tema discutible y no requiere medidas radicales]

En la víspera la primera dama, Nadine Heredia, declaró en su cuenta de Twitter que el Partido Nacionalista estará a favor de un proyecto de ley que suspenda el aporte obligatorio de los independiendes a las AFP.

[Salomón Lerner: Nadine se excede al tuitear sobre suspensión del aporte de independientes]

Asimismo, el expresidente Alan García manifestó en su propia cuenta que “sería una señal positiva y democrática que se suspenda el aporte de los independientes más jóvenes y que menos ganan a la AFP”.

El aporte obligatorio de los trabajadores independientes a las AFP, aprobado por el Parlamento, se encuentra en vigencia desde el mes de agosto de este año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO