Proyectos de Amazonas impulsados por Sierra Exportadora esperan S/. 28 millones en ventas

Logró insertar en el mercado a 15 nuevas asociaciones de pequeños productores de las provincias de Utcubamba, Bagua, Rodríguez de Mendoza, Luya y Chachapoyas que ofrecen diferentes productos.

Los planes de negocios de Sierra Exportadora ejecutados durante el 2014 en la región Amazonas, alcanzarían ventas por aproximadamente S/. 28 millones.

Para ello, el año pasado desarrolló 15 planes de negocios productivos en esta región, con los que se logró integrar en el mercado a los productores de café, cacao, pitajaya, sacha inchi, quinua, vaina de tara, frijol canario y piña.

También se abrió mercados para los quesos, leche fresca, trucha fresca, carne de vacuno y bambú en caña para la construcción.

Gracias a la intervención y asistencia técnica de Sierra Exportadora, los productores han logrado mejorar la calidad y volumen de su producción a fin de obtener una mayor oferta en el mercado.

Inicialmente estas asociaciones empezaron a vender su producto sin valor agregado y con exportaciones indirectas, es decir a través de intermediarios y/o acopiadores.

Los productores fueron capacitados por los técnicos de Sierra Exportadora en el mejoramiento productivo y comercial de los cultivos de café, cacao, quinua, pitajaya; así como en el uso de buenas prácticas en producción lechera.

El valor agregado se ve reflejado a través de la Certificación Orgánica y Comercio Justo; es el caso del café y cacao, productos que vienen siendo exportados de manera directa a Europa y Norteamérica; el cacao a Italia y el café a Estados Unidos y otros países.

Para el 2015, la sede de Amazonas de Sierra Exportadora busca superar los S/. 30 millones en ventas mediante los planes de negocios que impulsa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO