Rutas de Lima tiene a su cargo la ejecución del proyecto Vías Nuevas de Lima, que comprende la concesión de las carreteras Panamericana Norte (desde el óvalo Habich hasta Ancón), la Panamericana Sur (desde el trébol de Javier Prado hasta el puente Pucusana) y la Autopista Ramiro Prialé, que se extenderá 19 km adicionales hasta el puente Los Ángeles.
Se trata de una concesión autosostenible de más de US$ 590 millones de inversión privada, en obras que serán ejecutadas en el plazo de 3 años a partir del cierre financiero, cuyo objetivo es contribuir al ordenamiento del tránsito vehicular que permita mayor fluidez en las carreteras, y que los usuarios puedan llegar a su destino en forma segura y con mayor rapidez.
Adicionalmente, Rutas de Lima está a cargo de la operación y mantenimiento de las vías, es decir, mejorarlas y conservarlas por los 30 años de concesión, así como la prestación de servicios de atención de emergencia viales las 24 horas del día, para lo cual utiliza los recursos de los peajes que administra en las carreteras Panamericana Norte y Panamericana Sur.
El Fondo de Inversion en Infraestructura, administrado por Sigma SAFI, es un nuevo aliado estratégico de Rutas de Lima. Es así como Sigma SAFI y los Fondos de Pensiones se unen para transformar las principales vías de acceso a nuestra capital en carreteras modernas y seguras.
Sigma SAFI se ha consolidado como una de las principales empresas de administración de Activos en el país, administrando recursos de las AFPs, Cofide e inversionistas institucionales extranjeros.
Como resultado de esta alianza, Rutas de Lima cuenta ahora con el respaldo de dos reconocidas organizaciones, Odebrecht Latinvest y el Fondo de Inversion en Infraestructura administrado por Sigma SAFI, quienes unen esfuerzos con el objetivo de consolidar a Rutas de Lima como referente de concesiones viales en el país.