Próximo año el Perú será sede de la Asamblea General del CIAT

El Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) es un organismo internacional que provee asistencia técnica especializada para la actualización y modernización de las administraciones tributarias.

La jefa de la Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, anunció que el próximo año el Perú será sede de la 49° Asamblea General del CIAT, que reúne a 38 administraciones tributarias de esta parte del hemisferio y Europa.

Refirió que el tema central de la cita en Lima será La gestión de riesgo como herramienta para la mejora del cumplimiento tributario.

“Vamos a analizar, en conjunto, esta eficaz estrategia que promueve el cumplimiento voluntario y reduce la evasión y la defraudación fiscal”, afirmó en el marco de la 49° Asamblea General del CIAT que se realiza en Río de Janeiro (Brasil).

Dijo que, de hecho, la gestión de riesgo usa la tecnología en la mejora del cumplimiento tributario y confirma la importancia de esta herramienta como se ha destacado en la asamblea del presente año.

“Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y numerosos miembros de este foro ya utilizan la gestión de riesgos en las administraciones tributarias, por lo que será muy útil compartir nuestras experiencias y buenas prácticas en la Asamblea General del próximo año”, enfatizó.

El CIAT promueve valores de integridad, transparencia y ética, con la disposición de prevenir y combatir todas las formas de fraude, evasión y elusión tributaria facilitando el cumplimiento voluntario.

Este año el tema central de la reunión en Río de Janeiro fue “El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Administración Tributaria”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO