Amplían estado de emergencia por El Niño y crean opción de compra de vivienda vía capitalización

Al día con Gestión. El ministro de Vivienda anunció que emitirá un decreto legislativo para crear una nueva opción de compra de vivienda mediante un alquiler previo.

Gestion.pe

Hoy el ministro de Vivienda anunció que se creará una nueva opción para adquirir vivienda. El mecanismo denominado capitalización inmobiliaria permitirá que una parte de la cuota mensual se destine al pago de la vivienda, con lo que el usuario irá sumando un fondo para concretar la compra del inmueble.

Y el Gobierno decidió prorrogar por 60 días el estado de emergencia en 14 regiones del Perú, con el fin de culminar los trabajos de prevención ante el inminente recrudecimiento del fenómeno de El Niño.

Por su parte el BCR afirmó que Perú no se está beneficia de los menores precios de importación, sobre todo en el caso de los combustibles, que se encuentran 20% por encima de la referencia internacional.

Y PwC señaló que la inflación en el Perú podría llegar a 4% al final del año, como resultado del incremento en el tipo de cambio.

Finalmente, el premier Pedro Cateriano y el jefe del MEF, Alonso Segura, se presentaron ante el pleno del Congreso para exponer la ley de Presupuesto de la República para el año fiscal 2016.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Cierra la jornada en S/. 3.254
Cierre de BVL. Bolsa cierra la jornada con índices en negativo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO