Pronied invertirá S/.12 millones para reforzar mobiliario de 25 colegios emblemáticos

Dicha inversión beneficiará a 29,000 alumnos de los colegios emblemáticos de 12 regiones de la costa, sierra y selva del Perú.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) informó que invertirá S/. 12 millones en adquirir sillas y mesas para distribuirlos durante el 2016 en 25 colegios emblemáticos de 12 regiones del país, a favor de 29 mil alumnos y 950 profesores.

En la sierra se beneficiará a nueve colegios emblemáticos con 8,395 sillas y mesas para alumnos y 300 sillas y mesas para profesores, con una inversión de S/. 3.5 millones.

Las nueve instituciones educativas de la sierra son Toribio Casanova, Nuestra Señora de la Asunción, San Carlos, Jaén de Bracamoros (estos cuatro colegios están ubicados en Cajamarca); José María Arguedas y Daniel Hernández, en Huancavelica; Nuestra Señora de las Mercedes y Gómez Arias Dávila, en Huánuco; y Joaquín Capelo, en Junín.

En tanto, para diez colegios de la costa se destinarán 14,370 sillas y mesas para alumnos y 462 sillas y mesas para profesores. Este mobiliario está valorizado en S/.6 millones.

Los colegios de la costa son Juana Cervantes de Bolognesi y Honorio Delgado (ambos en Arequipa); José Andrés Rázuri y César Abraham Vallejo Mendoza, en La Libertad; Ventura Ccalamaqui, José Granda, Juan Guerrero Químper y Simón Bolívar, en Lima; Nuestra Señora de Fátima, en Piura; y Francisco Antonio de Zela, en Tacna.

Mientras que en la selva se atenderán a seis colegios con 6,290 sillas y mesas para alumnos y 190 sillas y mesas para profesores, con S/. 2.6 millones de inversión.

Los colegios de la selva son Manuel Antonio Mesones Muro, Blas Valera (ambos en Amazonas); 0050 Abraham Cárdenas Ruiz, 060 Manuel Mesones Muro y 0390 La Inmaculada, en San Martín; y 64721 Hildebrando Fuentes, en Ucayali.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO