Pronied invertirá S/. 35 millones en mobiliario escolar para 1,342 colegios de la selva

El Pronied equipará con sillas, mesas, estantes, pizarras, entre otros bienes, a los colegios de las regiones de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), invertirá S/. 35 millones 562,674 en la adquisición de mobiliario escolar para distribuirse en 1342 colegios de la selva peruana entre este año y el 2016.

La inversión en la compra de sillas, mesas, estantes, pizarras, entre otros bienes para los niños, beneficiará a los locales escolares de las regiones de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

En la distribución de los S/. 35 millones para 1342 colegios; un grupo de 123 colegios de la región Amazonas será beneficiado con bienes escolares valorizados en S/. 4.7 millones.

La región Loreto recibirá S/. 14.4 millones de inversión para atender con mobiliario a 616 locales escolares, dijo el Pronied.

Asimismo, la región Madre de Dios será atendida con una inversión de S/. 1.7 millones para equipar con mobiliario escolar a 96 colegios.

En tanto, 293 colegios de la región San Martín contarán con sillas, mesas, y demás bienes escolares con una inversión de S/.10.9 millones; mientras que para 214 locales escolares de la región Ucayali se invertirán S/. 3.7 millones en mobiliario.

Los bienes escolares ya se han distribuido en lo que va del 2015, y se seguirá realizando la compra y distribución en lo que resta del año y durante el 2016.

Mobiliario
Cabe anotar que hay colegios de la selva que están siendo atendidos con mobiliario escolar adquirido bajo la modalidad de núcleos ejecutores, en convenio entre el Ministerio de la Producción, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y el Ministerio de Educación.

El mobiliario también incluye escritorios y sillas de madera para los profesores de las instituciones educativas de la selva.

El Pronied enfatiza que con estas intervenciones se busca reducir la brecha de infraestructura educativa de la selva, atendiendo a los locales escolares con mayores necesidades.

TAGS: Pronied, Minedu

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO