Pronied instalará 158 aulas prefabricadas en Piura para afrontar El Niño

A la fecha, un total de 49 módulos prefabricados y 14 pararrayos se encuentran en proceso de instalación en las diferentes instituciones educativas seleccionadas.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), continúa con el proceso de instalación de 158 aulas prefabricadas de emergencia y 47 pararrayos en Piura para afrontar los efectos del Fenómeno El Niño (FEN) y garantizar que los alumnos y alumnas desarrollen sus labores escolares en condiciones adecuadas.

A la fecha, un total de 49 módulos prefabricados y 14 pararrayos se encuentran en proceso de instalación en las diferentes instituciones educativas que han sido seleccionadas tras un trabajo coordinado entre los especialistas del Pronied y la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), quienes han identificado las necesidades y riesgos en infraestructura de los colegios.

Entre las instituciones educativas que ya cuentan con las aulas prefabricadas están las II.EE. Félix Joaquín Sem, en Piura; Leónidas Rivera, en Ayabaca; Almirante Miguel Grau, en Sullana; El Tallán, en La Unión; Daniel Alcides Carrión, en Sechura, entre otras. Es importante mencionar que en algunas de los colegios solo falta dar la conformidad de la instalación.

Y se encuentran en las provincias de Ayabaca (13 colegios y 13 aulas prefabricadas), Huancabamba (17 colegios y 19 aulas prefabricadas), Morropón (11 colegios y 11 aulas prefabricadas), Paita (5 colegios y 6 aulas prefabricadas), Piura (68 colegios y 73 aulas prefabricadas), Sechura (8 colegios y 13 aulas prefabricadas), Sullana (14 colegios y 19 aulas prefabricadas) y Talara (4 colegios y 4 aulas prefabricadas).

Las otras aulas prefabricadas que se encuentran en los almacenes del Gobierno Regional de Piura están siendo moduladas, es decir, se están seleccionando las piezas necesarias para el armado de un aula prefabricada, lo cual permitirá que al momento de llegar a su destino no existan problemas con la instalación por falta de piezas.

Las aulas prefabricadas brindan confort térmico, manteniendo una temperatura adecuada en el interior del salón de clases, y poseen canaletas que impiden el ingreso del agua de las lluvias. Son ambientes temporales que pueden ser utilizados mientras se ejecutan proyectos de inversión en las instituciones educativas seleccionadas.

TAGS: Pronied, Minedu

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO