Pronied instala 17 aulas prefabricadas en tres colegios de Huánuco

La dotación de las aulas prefabricadas es una medida temporal que se realiza mientras se elaboran proyectos de inversión pública, que implican la reconstrucción de los ambientes en riesgo o la totalidad del colegio.

A fin de atender las urgentes necesidades de infraestructura, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, trasladó e instalará diecisiete aulas prefabricadas en los colegios N.° 33131, N.° 143 y Andrés Avelino Cáceres, en la provincia de Huánuco, para que sus alumnos y alumnas desarrollen sus clases en ambientes seguros y confortables.

Según la distribución, en la IE N.º 33131 de La Florida, en el distrito de Huánuco, se vienen instalando 12 aulas prefabricadas en beneficio de más de 400 estudiantes. La infraestructura de este colegio ha sido declarada en riesgo, por lo que el Pronied decidió realizar el traslado e instalación de las aulas en beneficio de los escolares.

Una situación similar se presenta en la IE N.º 143 de Las Moras, en donde se instalarán 2 aulas prefabricadas para atender a los más de 30 niños y niñas con que cuenta dicha institución educativa.

Asimismo, en el distrito de Yarumayo , ante la falta de ambientes adecuados para el dictado de clases en la institución educativa Andrés Avelino Cáceres, el Pronied instalará 3 módulos prefabricados

Es importante resaltar que la dotación de las aulas prefabricadas es una medida temporal que se realiza mientras se elaboran proyectos de inversión pública, que implican la reconstrucción de los ambientes en riesgo o la totalidad del colegio.

En el caso de la IE N.° 33131, el director Héctor Cayetano recordó que la Municipalidad Provincial de Huánuco estaba elaborando un proyecto de inversión pública; sin embargo, se requiere repotenciarlo para que pueda significar una atención integral de la infraestructura educativa.

Por otro lado, el Pronied , en constante coordinación con las autoridades educativas de las diferentes regiones del país, continúa atendiendo a los colegios con necesidades en infraestructura, con el objetivo de garantizar que los niños y niñas no paralicen el desarrollo de sus clases escolares.

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