Pronied ejecutó S/. 507 millones del presupuesto para infraestructura educativa superando la inversión del 2014

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa ejecutó S/. 507 millones del presupuesto de inversión en infraestructura educativa en el periodo enero-setiembre 2015, superando así a los S/. 501 millones de inversión registrado durante todo el 2014.

El Pronied , del Ministerio de Educación, logró ejecutar un monto récord de los S/. 507 millones comprenden la inversión en construcción de obras de mejora y ampliación de infraestructura de los colegios emblemáticos y regulares a nivel nacional, adquisición de mobiliario escolar, equipamiento e instalación de aulas prefabricadas en las instituciones educativas públicas del país.

Asimismo, del monto total de enero a setiembre, S/. 313 millones corresponden a la ejecución de obras en colegios, y se estima que en este mes de octubre el Pronied pueda igualar a los S/. 363 millones de ejecución de obras registrados durante el 2014, y al cierre del año se espera lograr S/. 560 millones de ejecución en este rubro.

Cabe anotar que el presupuesto total de inversión en infraestructura educativa del Pronied para este año asciende a S/. 1066 millones, lo que supera al doble del presupuesto ejecutado en el año 2014 (S/. 501 millones).

El Pronied subrayó que los recursos ejecutados significan un récord en materia de inversión pública en educación, poniendo en evidencia la apuesta del Estado de reducir la brecha de infraestructura educativa en el país.

TAGS: Pronied, Minedu

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO