Promperú: Participación de empresarios peruanos en actividades de promoción comercial creció 167%

Su director de Exportaciones, Luis Torres, señaló que el crecimiento fue motivado por la organización de más eventos de promoción y el fortalecimiento de las oficinas comerciales.

<strong>Cambio.</strong>  El empresario peruano ha tomado conciencia de la importancia de participar en actividad de promoción comercial (Foto: USI)
Cambio. El empresario peruano ha tomado conciencia de la importancia de participar en actividad de promoción comercial (Foto: USI)

Lima (Andina).- La participación de empresarios peruanos en las actividades de promoción comercial de Perú aumentó en 167% durante el primer trimestre del 2013, en comparación al mismo período del 2012, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, señaló que ese crecimiento ha sido motivado por el incremento de actividades de promoción de exportaciones y el fortalecimiento de las oficinas comerciales.

Refirió que el empresario peruano ha tomado conciencia de la importancia de participar en las actividades de promoción comercial en momentos en que los mercados internacionales se están acomodando tras un periodo de crisis financiera externa.

“En el primer trimestre de este año hemos visto una explosión en la participación de los empresarios peruanos en actividades de promoción comercial”, declaró a la agencia Andina.

Comentó que la reciente Fruit Logistica, principal feria mundial de frutas y hortalizas que se realizó en Berlín (Alemania) en febrero, congregó a 300 empresarios peruanos, mientras que en el 2012 reunió a 150.

Agregó que la participación de empresarios en la ExpoPerú en Chile 2013 y en otras macroruedas de negocios en el exterior aumentó en forma sustancial.

“Por mes participan un número muy importante de empresarios peruanos, en los eventos de promoción de exportaciones, casi superior a 100”, aseveró.

Para Torres la participación de más empresarios en las actividades de promoción comercial organizadas por Promperú contribuyen a posicionar la oferta exportable de los productos con valor agregado y encontrar nuevos nichos de mercado.

“Por ejemplo en el sector confecciones, Estados Unidos y Venezuela ya no son los únicos mercados representativos, ahora están Brasil y México”, acotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO