El Perú se alista a exportar su mayor cosecha de palta Hass a los Estados Unidos con el apoyo de una fuerte campaña publicitaria lanzada por la Comisión Peruana de Paltas (Peruvian Avocado Commission-PAC).
Entre junio y septiembre de este año, se prevé el arribo de más de 130 millones de libras (60 millones de kilogramos) de paltas peruanas a los Estados Unidos, un aumento de 120% respecto al 2013, según la comisión con sede en Washington.
“El Perú es el principal proveedor de paltas en Europa”, dijo Enrique Camet, presidente de PAC. “Estados Unidos es un mercado igual de importante para el Perú, y la cosecha de este año marca el comienzo de una mayor presencia a largo plazo del Perú en ese país”.
La publicidad estará disponible en diversos medios impresos y digitales del sector, incluyendo portadas y contraportadas a página entera. La comisión también ha rediseñado su sitio web, AvocadosfromPeru.com, para responder todas las preguntas de los consumidores y vendedores de palta.
Dentro del programa federal de promoción de palta Hass, la Comisión Peruana de Paltas es la primera organización en recibir el permiso del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para utilizar el término “Superfood Nutrition” en sus materiales publicitarios.
“La demanda de paltas está en su apogeo durante el verano, y queremos que los minoristas y consumidores sepan que este ‘súper alimento nutritivo’ está en las tiendas y listo para disfrutar”, dijo Camet.